Concesionarios | La red Toyota revisará 106.000 coches desde mediados de febrero

El Toyota Auris es uno de los ocho modelos afectados por un fallo en el pedal del acelerador
El Toyota Auris es uno de los ocho modelos afectados por un fallo en el pedal del acelerador

El 15 de febrero comenzarán a llegar los avisos a los conductores de coches Toyota llamados a revisión por un defecto en el pedal del acelerador. Así, desde mediados de mes, los talleres oficiales de la marca empezarán a recibir en sus instalaciones a unos 106.000 coches en España. Toyota ha reducido sus expectativas iniciales, que rondaban los 145.000 vehículos (ver noticia).

El aviso a los conductores se realizará por oleadas para evitar la saturación de los talleres. Toyota España estima que cada intervención supondrá unos 36 minutos, por lo que la campaña de revisión sumará unas 50.000 horas de trabajo.

La marca calcula que estas revisiones habrán finalizado en el plazo de dos meses. Mientras, los talleres tendrán zonas específicas para atender estas incidencias y contarán con un refuerzo de su flota de vehículos de cortesía.

Además, en los últimos días, Toyota ha recibido denuncias de usuarios de otro modelo, su híbrido Prius, en otros países como Japón, por un fallo con el pedal del freno (ver noticia). En ese país, la marca comenzará a revisar estos modelos en breve y no se descarta que esta acción se extienda también al resto de Prius vendidos en todo el mundo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña