Concesionarios | Toyota montará nuevas tecnologías inteligentes desde 2015

Sistema PCS de Toyota
Sistema PCS de Toyota

Tecnologías inteligentes para una experiencia más segura. El sistema AHDA (Automated Highway Driving Assist) de Toyota, que ayudará a evitar choques en autopistas, y el dispositivo Precolisión (PCS) contra los atropellos serán una realidad en los vehículos de la marca desde mediados de esta década.

El sistema AHDA se basa en dos tecnologías de conducción automatizada que aumentan seguridad y confort: el control de crucero adaptativo-cooperativo, que se comunica con los vehículos precedentes para mantener la distancia de seguridad, y el control de trayectoria en carril, que actúa sobre la dirección para ayudar a mantener el vehículo en una línea de conducción óptima.

Por su parte, el dispositivo PCS utiliza la dirección asistida y fuerzas de frenado precolisión y frenado automático para ayudar a evitar accidentes con peatones.

Un sensor a bordo detecta a los peatones y muestra inmediatamente una alerta visual en el salpicadero tan pronto el sistema determina que hay riesgo de colisión. Si la probabilidad de choque aumenta, el sistema dispara una alarma sonora y visual para que el conductor adopte acciones evasivas y se activan las funciones de fuerza de frenado precolisión y frenado automático.

Si el sistema determina que no basta con frenar para evitar la colisión y hay espacio suficiente para evitarla, se activa la dirección asistida para esquivar al peatón. Los planes de Toyota consisten en incorporar un sistema PCS sin dirección asistida más asequible en un mayor rango de modelos a partir de 2015 como paso previo a la introducción del dispositivo completo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña