Concesionarios | Toyota, Peugeot y Citroën llamarán a revisión a unos 147.000 vehículos

Cosas de la globalización. Un fallo en un pedal del acelerador producido por Toyota provocará que el grupo PSA (Peugeot y Citroën) tenga que llamar a revisión a unos 2.000 vehículos en España. Sin embargo, la avería es mayor en el caso de la marca que ha originado el problema: cerca de 145.000 de sus vehículos desfilarán por el taller a causa del mismo fallo.

Este fallo común se explica porque los modelos afectados del grupo PSA (Citroën C1 y Peugeot 107) se han ensamblado en colaboración con Toyota en la misma planta de producción.

Los modelos de PSA que deberán ser revisados pertenecen a los modelos C1 y 107. En el caso de Toyota, los modelos afectados son sus Aygo, iQ, Yaris, Auris, Corolla, Verso, Avensis y RAV4.

Entre Europa y América, Toyota revisará unos ocho millones de vehículos por este fallo, que puede estar causado por un desgaste en el mecanismo del pedal del acelerador. Según Toyota, su uso progresivo combinado con ciertas condiciones climatológicas pueden causar fricción en el mecanismo. Esto se traduce en un pedal del acelerador más duro cuando se presiona y más lento en su retorno a la posición inicial.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña