Concesionarios | Sólo 52.000 coches vendidos en enero

Los coches menos eficientes pagarán más por su impuesto de circulación
Venta de vehículos nuevos

Enero cerrará con 52.738 vehículos matriculados en España, lo que supone un descenso del 23,5% respecto a las 70.130 unidades del mismo mes de 2009. Estas son las previsiones de la consultora MSI para la patronal de concesionarios Faconauto, que estima que esta cifra nos situaría “en el peor mes de enero de los últimos diez años y confirmaría que nos encontramos ante un arranque de año desastroso para la automoción de nuestro país”.

El dato más preocupante para la patronal se da en el canal de particulares, que acabaría el mes con sólo 28.179 unidades vendidas, el 41,3% menos que las producidas en enero del año pasado. “La peor noticia es que en enero hemos vivido de la cartera del mes de diciembre. El paso de clientes por los concesionarios ha sido testimonial este mes, lo que augura un febrero peor si cabe”, ha asegurado Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto.

Si esta tendencia a la baja en la venta de coches continúa los más beneficiados serían los talleres multimarca, que aprovecharían el mayor número de intervenciones que requieren los vehículos de más de cuatro años, su segmento natural.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña