Concesionarios | Señorita Maria, un concesionario femenino Seat en Alemania

Parte de la plantilla de profesionales de Señorita María
Parte de la plantilla de profesionales de Señorita María

Un concesionario SEAT con huellas de besos por las paredes. Esta ha sido la apuesta de 10 mujeres alemanas que han puesto en marcha su propio negocio en Berlin, enfocado al público femenino. Señorita Maria es el nombre de la empresa, donde sólo trabajan mujeres que estudian o han estudiado Administración de Empresas o Mecánica.

La gerente, Maria Ekner, procede de una familia con tradición en la venta y reparación de vehículos. En un principio, pensó orientar el negocio a atraer público masculino. Sin embargo, la mitad de los 20 coches que han vendido desde que abrió sus puertas el negocio hace cinco meses ha sido a mujeres.

Según Maria Ekner, esto se debe a que las mujeres confían más en vendedoras de su mismo sexo. Respecto al nombre del negocio, Ekner asegura que se eligió el nombre en español porque sonaba más coqueto.

Este tipo de iniciativas abre nuevos horizontes para las empresas de venta y reparación de vehículos, que pueden encontrar nuevos enfoques que les proporcionen, a su vez, nuevas oportunidades de negocio.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña