Concesionarios | El Plan 2000E multiplica las visitas a los concesionarios

Instalaciones de Ford Deysa, concesionario Ford de Madrid
Instalaciones de Ford Deysa, concesionario Ford de Madrid

Como de la noche al día. Así ha calificado el presidente de Ford España, José Manuel Machado, el cambio provocado en los clientes de sus concesionarios por el Plan 2000E de ayudas a la compra de vehículos. Machado afirma que la media de visitas diarias se sitúa en 2.000, prácticamente el doble de las que se daban antes de que el plan entrara en vigor.

La patronal de los concesionarios Faconauto comparte esta opinión ya que explica que se ha detectado en los últimos días un aumento considerable de público en las instalaciones de sus asociados, lo que termina con una tendencia negativa que se arrastraba desde hace meses.

Según Faconauto, este cambio de tendencia puede tener consecuencias inmediatas sobre las ventas a particulares, que llevaban cayendo 30 meses consecutivos. La patronal cree que el mes de junio mostraría ya cifras positivas en este canal.

Este acercamiento de los conductores a las exposiciones de los concesionarios no beneficia a los talleres, especialmente los multimarca, ya que suponen un aumento en las ventas de vehículos nuevos, que son menos susceptibles de requerir sus servicios.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña