Concesionarios | La Memoria Anual 2018 de AER refleja el aumento generalizado del renting

Madrid y Barcelona lideran el ranking, con un incrmento de la actividad del 40% y el 25%, respectivamente.

En enero se matricularon  20.638  vehiculos en renting
Las operaciones de renting aumentaron en 2018

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado su Memoria Anual 2018, en la que establece los pilares fundamentales de la actividad del renting, seguridad vial, eficiencia y medio ambiente.

Una de las principales novedades que incluye la edición de 2019 es un análisis detallado del parque de vehículos de renting en las distintas comunidades autónomas. El objetivo es ofrecer una visión más precisa del comportamiento del renting en España, destacan desde AER.

En este sentido, destacan Madrid y Cataluña como las comunidades en las que más penetración tuvo el renting en 2018, con crecimientos del 40% y 25%, respectivamente. El parque móvil aumentó en 77.530 unidades el pasado año.

En cuanto al capítulo de la seguridad vial la publicación aborda algunos aspectos como el aumento de vehículos de renting, las nuevas tendencias que impregnarán a los vehículos en un futuro cercano (control de velocidad y presión de los neumáticos, cambio de carril, alcoholímetro o frenado de emergencia, entre otros), así como la valoración de los usuarios.

Por su parte, en materia de eficiencia, principalmente la reducción del consumo de combustible en los vehículos de renting, frente al resto del transporte. En cuanto al Medio Ambiente, la Memoria Anual señala la importancia para el parque móvil de renting que supone contar con una gran parte de vehículos sostenibles.  “Hacemos nuestro el planteamiento de la Agenda 2030, adoptada por la Organización de las Naciones Unidas en 2015 y definimos una movilidad a favor de las personas, el planeta y la prosperidad”, destacan desde AER.

Cursos de Academia Infotaller

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña