Concesionarios | Ganvam reitera la necesidad de un sector unido para superar la crisis

Foro de la Asociación Ganvam
Foro de la Asociación Ganvam

"Debemos unirnos para aportar soluciones a la difícil situación que atraviesa la automoción". Esta frase resume el mensaje de Juan Antonio Torres, presidente de Ganvam, en el Foro "La fragilidad del mercado automovilístico en un entorno económico negativo", celebrado en Madrid y organizado por la asociación nacional de vendedores de vehículos, reparación y recambios

Juan Antonio Sánchez Torres aseguró que la situación actual es trágica para los vendedores de coches, pues el año 2010 se matricularán unas 970.000 unidades, una cantidad similar a la registrada en 2009, según previsiones de Ganvam. Para el año próximo la asociación estima que las ventas no superarán las 900.000 unidades, lo que supondría una reducción del 50% respecto a 2007. "Estos datos no son alentadores en un sector que supone el 7% del tejido industrial español", indicó Jesús Candil, director general del Ministerio de Industria, que también intervino en el evento.

Ante esta situación, Ganvam aconseja una serie de medidas como el "ahorro inteligente de costes", aunque Sánchez Torres advierte de que "no todos son prescindibles"; el ajuste equilibrado de las plantillas, que no deben estar ni sobredimensionadas ni infradimensionadas; la mejora de la formación a todos los niveles y la obtención de información sobre la situación macroeconómica y sectorial, así como de la competencia y la propia empresa.

Como cierre del Foro de Ganvam, Sánchez Torres abogó por una buena convivencia entre los distintos canales: "No tiene ningún sentido una guerra abierta en la que perderemos todos".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña