Concesionarios | Ford trabaja en un eléctrico para competir con el Tesla 3

El Model E tendrá una autonomía similar y un precio algo por encima de los 30.000 euros.

El Tesla 3 tiene una autonomía superior a los 300 kilómetros
El Tesla 3 tiene una autonomía superior a los 300 kilómetros

Mark Fields, presidente y consejero ejecutivo de Ford, ha revelado que la compañía está trabajando en un vehículo eléctrico de gran autonomía que pueda competir con los que producen Tesla o General Motors (GM).

“Cuando miras a algunos de nuestros competidores y sus anuncios, claramente es algo que estamos desarrollando”, dijo Fields en referencia a vehículos eléctricos de gran alcance (superior a los 320 km) durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación en la presentación de los datos económicos de la compañía en el primer trimestre del año.

Ford lanzará en los próximos meses el Focus Electric con una autonomía de 160 kilómetros, la mitad que sus principales competidores.

El responsable de Ford también señaló que "el planteamiento de la empresa es muy simple. Queremos asegurarnos que, o estamos entre los líderes (de vehículos eléctricos) o en la posición de liderazgo”.

El fabricante de vehículos recientemente pagó más de 200.000 dólares -casi 175.000 euros- (unos 55.000 dólares por encima de su precio oficial de venta -unos 48.000 euros-) para hacerse con una de las primeras unidades del Model X, el todocamino SUV de Tesla.

Ford cuenta en la actualidad con seis modelos de vehículos eléctricos e híbridos, aunque sus cifras de ventas están por debajo de las de sus principales competidores.

Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos de lujo, recientemente anunció el lanzamiento del Model 3, una berlina de tamaño medio con la que quiere popularizar los coches eléctricos con un precio base de 35.000 dólares -algo más de 30.000 € -y de la que ha recibido más de 400.000 pedidos.

Por su parte, General Motors tiene previsto lanzar en los próximos meses el Chevrolet Bolt, un vehículo totalmente eléctrico que tendrá un precio de alrededor de 30.000 dólares -poco más de 26.000 euros-.

El alcance del Tesla 3 será de unos 345 kilómetros, mientras que el del Bolt de unos 320 kilómetros, muy por encima de la oferta del Focus Electric. Por ello, el Model E, que según Automotive News es el nombre que podría tener el vehículo en el que trabaja Ford, tendría una automomía similar o superior.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña