Concesionarios | Concesionarios Chevrolet piden 50 millones por dejar de vender la marca

Chevrolet dejará de vender sus vehículos en Europa en 2016
Chevrolet dejará de vender sus vehículos en Europa en 2016

Unos 50 millones de euros. Así cifra el sector la compensación que necesitarían los 85 concesionarios Chevrolet en España por la pérdida de negocio que sufrirán cuando la marca deje de comercializarse en Europa a partir 2016 (ver noticia).

Tal y como han declarado fuentes de la patronal de concesionarios Faconauto a Infotaller.tv, "nos consta que la red se ha ampliado con nuevos puntos de venta en los últimos meses y que la marca ha exigido importantes inversiones a las concesiones ya establecidas".

Por este motivo, Faconauto entiende que es "necesario" que General Motors haga "un esfuerzo para compensar a cada empresa, muchas de las cuales están abocadas a cerrar". "Confiamos en que el fabricante respete las inversiones que la red de concesionarios Chevrolet ha venido haciendo", han añadido las citadas fuentes.

Desde la Asociación de Concesionarios Chevrolet han apuntado al diario Cinco Días que la decisión de dejar de vender coches Chevrolet en Europa a partir de 2016 les fue comunicada por sorpresa y sin negociaciones o comunicaciones previas para conocer las necesidades de la red ante esta circunstancia.

Por ese motivo, los concesionarios Chevrolet apuntan a posibles indicios de mala fe contractual. De hecho, la asociación revela inversiones recientes de entre 500.000 y 1,5 millones de euros para adecuar instalaciones a la venta de coches de la marca, que serán difícilmente recuperables. Una situación que, tal y como ha valorado Faconauto para Infotaller.tv, inquieta al sector: "Nos preocupa la desprotección que actualmente tienen los concesionarios cuando se producen estas situaciones".

La Asociación de Concesionarios Chevrolet tratará de que la compañía negocie la indemnización necesaria en cada caso, aunque teme que el plan de salidas estime compensaciones que no superen ni el 20% de lo necesario “para evitar la ruina de la red de distribución”. También tratará de hacer lobby con el resto de la red en Europa. Desde Faconauto aseguran

El compromiso de la marca con su red de distribución pasa por mantener el funcionamiento normal con los vendedores durante dos años más, aunque el anuncio de su salida del mercado en 2016 afectará de manera evidente a sus ventas.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña