Comienza la transformación de la planta de Nissan en Ávila

En un nuevo centro especializado en la producción y distribución de piezas de recambio.

Nissan convierten en un centro de recambios la planta de Ávila

Nissan ha dado el pistoletazo de salida a la transformación de su planta de fabricación de vehículos industriales en Ávila a un nuevo centro especializado en la producción y distribución de piezas de recambio, lo que requerirá una inversión de 90 millones de euros. La factoría dará servicio tanto a Nissan como a Renault en toda Europa.

De esta cifra, 40 millones de euros los aportará Nissan, y los 50 millones restantes, la Junta de Castilla y León. La transformación ha comenzado con un acto institucional, que ha contado con directivos de la compañía y de la Junta, entre ellos Juan Vicente Herrera, presidente del gobierno autonómico.

La nueva planta contará con una nave de 23.000 metros cuadrados, destinada al negocio de estampación, soldadura y pintura. En las afueras de la ciudad se construirá otra planta de 70.000 metros cuadrados para logística y distribución.

José Vicente de los Mozos, vicepresidente ejecutivo y responsable de la Alianza Renault-Nissan en España ha recordado el compromiso de la compañía en la recuperación total de los 478 trabajadores de la plantilla actual, y ha expresado su deseo de que se pueda adelantar a 2024.

Cuando la fábrica llegue a su plena capacidad, contará con un volumen de producción de 80.000 piezas de recambio al mes.