Concesionarios | Atraer, construir y personalizar, estrategia de posventa de Opel

Enrico De Lorenzi, director Comercial de GM España, presenta el Programa ABC de posventa
Enrico De Lorenzi, director Comercial de GM España, presenta el Programa ABC de posventa

Atraer (attract), construir (build), personalizar (customize). Este es el ABC que seguirán los concesionarios y talleres Opel. Se trata de la nueva estrategia de posventa que ha implantado la marca con el fin de fidelizar desde el minuto cero a los compradores de vehículos de la marca para que continúen dentro de su red de posventa.

Según explica Opel, el lanzamiento hace un año de la web www.miopel.es marcaba el inicio de su Programa ABC, que acaba de presentar a sus concesionarios. De hecho, califica este portal como “la herramienta más importante desarrollada en la historia de Opel Posventa en Europa”.

No es para menos: a través de miOpel, 66.000 usuarios registrados ya acceden a los servicios de su taller Opel a golpe de ratón, obtienen ofertas personalizadas y descuentos, así como servicios adicionales que se adaptan a su vehículo. Todo un ejemplo sobre cómo sacar partido a las bases de datos de clientes generadas desde el apartado de ventas de vehículos de los concesionarios.

El mensaje que quiere transmitir Opel a sus clientes es el de la aportación de valor añadido sin preocupaciones desde el momento de la compra del vehículo. Un beneficio que se extenderá durante toda su vida útil, no sólo durante los primeros años del automóvil, que es cuando los conductores acuden en mayor medida a las redes de posventa oficiales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña