Chapa y pintura | Los talleres piden transparencia en las inspecciones de cabinas de pintura

La Comunidad de Madrid revisará los precios de las inspecciones reglamentarias de cabinas de pintura
La Comunidad de Madrid revisará los precios de las inspecciones reglamentarias de cabinas de pintura

Transparencia y control en los precios de las inspecciones de cabinas de pintura. Esta es la reivindicación que realizan los talleres de reparación de Madrid a la Comunidad de Madrid a través de su patronal Asetra. Esta asociación asegura que el gobierno regional revisará las tarifas que los Organismos de Control Autorizado (OCA) están aplicando en estas inspecciones.

En una reunión mantenida con la Comunidad de Madrid, Asetra manifestó su queja por los precios abusivos que se están aplicando y por la existencia de intereses comunes entre los OCAs que han generado que las tarifas se disparen en los últimos meses, alcanzando cantidades de entre 2.000 y 3.500 euros por cabina.

Así, Asetra espera que, en septiembre, no sólo sean más baratas estas tarifas, sino que además se hagan públicas para garantizar la transparencia en el mercado.

Asetra también explica que sus servicios jurídicos estudian la actuación de los OCAs en materia de precios. De los trece organismos de control que operan en nuestra comunidad, ocho pertenecen a una asociación y poseen precios parecidos, por lo que la patronal se plantea la posibilidad de presentar expediente de denuncia ante las autoridades de Defensa de la Competencia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña