Chapa y pintura | La menor siniestralidad redujo el 10% las reparaciones en julio y agosto

La menor siniestralidad redujo el 10% las reparaciones en julio y agosto
La menor siniestralidad redujo el 10% las reparaciones en julio y agosto

Cae la siniestralidad, disminuyen las reparaciones y la actividad en el taller. Al menos, en los meses de julio y agosto: el 10% menos respecto al mismo período del año anterior. Así lo refleja el informe sobre siniestralidad estival elaborado por Audatex España, realizado a partir del análisis del 80% de las valoraciones sobre siniestros efectuadas en España.  

Este descenso está en línea con la caída de los desplazamientos de largo recorrido (más de cien kilómetros) registrados este verano, que disminuyeron el 3,3%, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). El aumento de los controles de velocidad en carreteras, el carnet por puntos y la nueva reforma del código penal son otros factores que justifican este descenso en la siniestralidad, que tan negativamente afecta al sector de reparación de vehículos.

Las comunidades autónomas que más sufrieron esta caída fueron Baleares (-15,4%) Andalucía (-15%) y Extremadura (-15%), seguidas por Cataluña (-13%), Aragón (-12,8%) y Comunidad Valenciana (-12,2%). En las regiones costeras se aprecia una mayor incidencia del descenso en las reparaciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña