Chapa y pintura | El coste medio de las reparaciones por colisiones con animales de caza es de 1.155 €

Soria, Burgos y Guadalajara son, por este orden, las tres provincias donde más accidentes por esta causa se producen.

El coste medio de las reparaciones por atropello de animal de caza es de 1.155 euros
El coste medio de las reparaciones por atropello de animal de caza es de 1.155 euros

El coste medio de las reparaciones por colisiones con animales de caza es de 1.155 €. El dato procede del estudio presentado por la Fundación Ponle Freno y la compañía de seguros AXA que, además, calcula que reparar un coche dañado al impactar con una especie cinegética es hasta un 37% más caro que si el choque se produce con un animal doméstico.

La cifra se eleva todavía más, hasta los 1.250 euros, en los casos en los que el coche impacta contra un jabalí, un ciervo o un gato montés.

El informe elabora también un ranking con las 10 provincias en las que más riesgo hay de sufrir un accidente de tráfico con un animal de caza. La lista que encabezan Soria, Burgos y Guadalajara muestra que es en la mitad norte de España donde más siniestros de este tipo se registran. 

Ponle Freno y AXA han calculado que del total de accidentes que se registran en las carreteras españolas, siete de cada 100 son por choque contra un objeto o un animal. Y de todos aquellos en los que se ve implicado algún animal, el 60% es de especie cinegética.

Por especies, el jabalí encabeza el ranking de animales más peligrosos para los conductores, ya que está presente en el 30% de los siniestros. El corzo se queda en el tercer puesto, pero es el que más ha incrementado su presencia en accidentes con respecto a 2014.

Por último, el estudio recuerda que desde la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Circulación es el conductor quien, en la mayor parte de los casos, debe asumir los costes de reparación del vehículo cuando atropella a un animal de caza.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña