Chapa y pintura | Teleinformativo del Manual del Taller de Carrocería 2011/12

Bienvenido al teleinformativo de InfoCap para los talleres especialistas en chapa y pintura. Estas son algunas de las novedades de productos y servicios para este colectivo que aparecen en nuestro último Manual del Taller de Carrocería 2011/2012.

Ver versión digital de la revista
Deseo suscribirme y recibir la revista

AkzoNobel ha desarrollado StickerFix, un vinilo transparente que puede precortarse en adhesivos de diferentes formas y aplicarse de forma fácil y rápida para cubrir pequeños arañazos.

 

El barniz Besa Glass UHS de Bernardo Ecenarro es compatible con las bases bicapa agua y es muy fácil de aplicar. Combinado con el catalizador ultra-rápido E-247, seca en sólo 15 minutos a 60 grados y permite pulir el vehículo una hora después.

 

La marca CaarQ ofrece doce familias de producto con más de 3.500 referencias para el taller de carrocería, desde sistemas de pintura, masillas y aparejos hasta abrasivos, selladores, herramientas y maquinaria.

 

Por otro lado, la base bicapa al agua Cromax Pro de DuPont Refinish incrementa la productividad del taller gracias a su tecnología de dispersión de partículas, que otorga mayor cobertura y rendimiento.

 

Para reparar pequeñas y medianas superficies, Glasurit propone las zonas de trabajo multifuncionales, que ahorran al taller la tarea de mover repetidamente los vehículos entre el área de preparación y la cabina, mejorando su rendimiento hasta el 25%.

 

Gt Motive ayuda a los talleres a maximizar su rentabilidad. Su herramienta de valoración Gt Estimate permite argumentar de manera profesional, por ejemplo, los tiempos necesarios para reparar una pieza en base al baremo de cada aseguradora.

 

La reproducción exacta de los colores es vital para cualquier taller de carrocería. Nexa Autocolor ha presentado la herramienta EasyMix Connect, que permite identificar los colores de forma rápida y fiable, con teclado virtual y pantalla en color de siete pulgadas.

 

PPG Refinish ha desarrollado su barniz D8171 Premium UHS, que supera los estrictos controles de los fabricantes y ofrece mayor resistencia el deterioro causado por el uso continuado del vehículo y las agresiones ambientales.

 

Por su parte, Pro & Car representa un innovador modelo de distribución de productos para el taller de chapa y pintura, con una marca propia cada vez más amplia y la comercialización en exclusiva del Easy Cover, un protector adhesivo para las espátulas con las que se aplica la masilla.

 

Ahorrar tiempo, energía y dinero al taller de carrocería. Estos son los objetivos del proceso Speed Art de la marca R-M, que evita el lijado durante el repintado del vehículo. Con él, el panel se puede pintar desde 15 minutos después de la imprimación hasta cinco días más tarde.

 

El fabricante Sika dispone del adhesivo Sika Tack Move Transportation, ideal para la reposición de cristales en vehículos industriales. Combina una alta velocidad de aplicación con un uso fácil y seguro para el profesional del taller.

 

Casi el 30% de las reparaciones de vehículos es originado por ligeros desperfectos en su carrocería. Para estos trabajos, Spies Hecker ha desarrollado el proceso de reparación rápida Speed Repair, que reduce el consumo de material y el tiempo de trabajo casi a la mitad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña