Chapa y pintura | Rentabilidad en el taller, cuestión de trabajar mejor

Talleres J.M. Iglesias explica su experiencia para mejorar este aspecto de su negocio.

Talleres J.M. Iglesias, en Huelva
Talleres J.M. Iglesias, en Huelva

“No se trata de trabajar más, sino de trabajar mejor para obtener la mayor rentabilidad del negocio”. Aunque parezca una frase extraída de un curso de gestión de empresas, en realidad son palabras del gerente de un taller que ha recibido asesoramiento empresarial y que ha variado su manera de funcionar para extraer el máximo beneficio a su negocio.

Recibir este tipo de servicios es una posibilidad que cada vez se plantean más talleres. La optimización de los procesos del taller plantea importantes beneficios, pero también dudas a algunos empresarios de la reparación, poco familiarizados con estos conceptos que son más habituales en otros sectores.

José Manuel Iglesias, propietario de Talleres J.M. Iglesias, especialista en carrocería, explica a otros empresarios su experiencia. En su caso, fue asesorado por Soecar para tomar decisiones en su empresa que le permitieran extraerle el mejor rendimiento.

Los resultados: “He podido aumentar los beneficios de mi negocio, he cambiado la visión que tenía de mi empresa y del sector: ahora lo veo como una oportunidad y no como un negocio agotado”.

Entre otros factores, uno de los que más destaca es el cambio que ha experimentado este taller con doce empleados en su forma de trabajar. “Mi manera de trabajar ahora es otra: antes trabajaba muchas horas, pero sin obtener los beneficios que deseaba”, explica el gerente del negocio.

Respecto al coste del servicio de asesoría y de la implantación de las medidas sugeridas, Iglesias indica que, en su opinión, “no hablaría de coste, sino de inversión, ya que el retorno se da a muy corto plazo”. Una experiencia que, en definitiva, recomienda a “cualquier taller que quiera mejorar su rentabilidad”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña