Chapa y pintura | Recambios Segorbe celebra su III Convención de talleres de carrocería

Más de 150 profesionales asistieron al evento organizado con la colaboración de Nexa Autocolor.

Asistentes a la III Convención de talleres de carrocería de Recambios Segorbe.
Asistentes a la III Convención de talleres de carrocería de Recambios Segorbe.

Auto Recambios Segorbe ha celebrado recientemente su III Convención de talleres de carrocería en Alquerías (Castellón), organizada con la colaboración de Nexa Autocolor, a la que acudieron más de 150 profesionales.

La jornada que contó con la participación de Juan Navarro, director de Negocio PPG Automotive Refinish España y Portugal, y de Alberto González, Business Solutions Manager PPG Automotive Refinish EMEA, que intervinieron en representación del fabricante de pinturas.

En primer lugar, Ignacio Juesas, director comercial de Recambios Segorbe, comenzó una sesión diseñada para que los especialistas en la reparación de la carrocería asistentes tuvieran ocasión de intercambiar impresiones con altos directivos de su marca de pinturas de referencia.

La sesión de trabajo estuvo compuesta por diversas ponencias, que empezó con la intervención de Víctor Gámez, socio fundador y consultor de Boxes Consulting, quien hizo un análisis de la evolución del sector reparador en España y un pronóstico de hacia dónde se encaminará durante 2018, además de aportar “claves para la mejora de la rentabilidad de las empresas de reparación, remarcando, asimismo, la importancia de la satisfacción del cliente”.

Gámez se unió a una mesa redonda con César Sanz, gerente y propietario de Autotalleres Costa de Sagunto, en la que debatieron acerca de los niveles de rentabilidad y productividad del taller, y se incidió en la necesidad de mejorar en los procesos para “sacar más provecho de las inversiones en equipamiento” que realizan los talleres, destacando que “esta actualización sí que existe en el equipamiento”.

En la segunda parte de la jornada, los responsables de PPG intervinieron para dar su visión sobre el sector. Juan Navarro basó su ponencia en la “posición en la que se encuentra el taller ante los retos del futuro y los valores añadidos que Nexa Autocolor aporta al taller”; por su parte, Alberto González expuso a los asistentes “cómo se pueden reducir costes operativos y ser a la vez más atractivos, más productivos y más rentables”.

El cierre de la convención corrió a cargo de Miguel Ángel Juesas, gerente de Recambios Segorbe, quien, tras un breve vídeo que resumía todo lo acontecido en la empresa desde la pasada edición, anunció las novedades para el próximo año, en el que la compañía celebrará su 40 aniversario.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña