Chapa y pintura | Novedades 2010 del taller de chapa y pintura

Teleinformativo con las últimas novedades al servicio del taller de carrocería. Toda la información y mucho más en una única revista, el Manual del Taller de Carrocería.

Estas son algunas de las principales novedades de productos y servicios que aparecen en nuestro Manual del Taller de Carrocería.

Ver versión digital de la revista
Deseo suscribirme y recibir la revista

DuPont Refinish cuenta con un conjunto de servicios denominado Bodyshop Pro, que permite a los talleres ser más productivos y rentables, identificando las áreas de su negocio susceptibles de mejora.

Por otro lado, el programa Ratio Concept Plus de la marca de pinturas Glasurit incluye servicios como la Garantía de Por Vida. Ofrecer esta garantía a sus clientes permite a los talleres de carrocería transmitir mayor confianza y diferenciarse de sus competidores.

Reducir los tiempos de reparación y ahorrar energía son dos de los objetivos de cualquier taller. Para conseguirlo, Nexa Autocolor dispone de productos como el barniz de secado rápido P190-6659 Express, que sólo requiere diez minutos de secado en pequeñas reparaciones.

PPG Refinish dispone del programa MVP Business Solutions, que incluye distintos servicios para el taller, desde informes de gestión hasta comparativas de rendimiento y planes de mejora de rentabilidad. Además, una de las novedades de PPG es el aparejo polifuncional DP4000, que elimina la necesidad de lijar tanto antes como después de su aplicación.

RM imparte Cursos de Negocios para talleres, dirigidos a gerentes y personal de marketing y ventas, que combinan la teoría y la práctica. Entre ellos destacan tres módulos: flujo de taller, indicadores KPI e introducción al márketing.

Safetykleen ha renovado su gama de equipos para la limpieza de pistolas y utensilios de pintura, como el M100, para limpieza en caliente o el M746, que puede trabajar con productos acuosos, en frío o con disolventes tradicionales.

Auxiliar de Carrocerías cubre todas las necesidades del taller de chapa y pintura con su gama de productos de marca Seicar, entre los que destaca el SeicarLift, un elevador portátil que ahorra tiempo y no ocupa espacio y el guante profesional Seicar HR, pasando por otros como el Kit Klarlack Headlight 700 y el sistema Flexicup.

Sika ha presentado Sikaflex-515, un sellante de poiliuretano híbrido multiuso con gran estabilidad térmica y resistente a la intemperie. Está pensado para el sellado en interior y exterior de autobuses, caravanas y trailers.

Para los talleres de carrocería que quieren estar a la última, Spies Hecker imparte un amplio programa de cursos en su Centro de Formación en Madrid. Entre sus contenidos destacan algunos como “Nuevas tecnologías”; “Sistemas de reparación rápida”, “colorimetría” y “gestión empresarial”.

Finalmente, Standox cuenta con el programa Standox Consulting, un conjunto de seis módulos que el taller puede aplicar de forma combinada o por separado, con el objetivo de aumentar su productividad y, con ello, también sus beneficios.

Además de todas estas novedades, asómate a nuestra sección de Tendencias, donde encontrarás nuevas ideas para hacer crecer y evolucionar tu negocio. Además, conocerás las principales técnicas para la reparación y recuperación de faros y aprenderás, paso a paso, cómo extraer pequeñas abolladuras en la chapa mediante adhesivo y cómo aplicar remaches macizos en aluminio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña