Chapa y pintura | 3M lanza Dirt Trap para el cuidado de las cabinas de pintura

Nuevo Dirt Trap de 3M para cabinas de pintura
Nuevo Dirt Trap de 3M para cabinas de pintura

Las cabinas de pintura son una de las mayores inversiones de un taller de carrocería. Por ese motivo, es necesario protegerlas al máximo para que ofrezcan el máximo rendimiento. Para ayudar en esta labor, el fabricante 3M acaba de presentar su nuevo sistema de protección Dirt Trap, que atrapa la suciedad y protege la superficie.

Dirt Trap consta de dos componentes autoadhesivos. Así, dispone de un material que recoge la suciedad y restos de aerosoles, además de un film protector.

El primero de estos materiales, de color blanco, ha sido concebido para proteger las paredes y el suelo de la cabina de pintura, atraer el polvo y la suciedad y mejorar la luminosidad del área de trabajo. Por su parte, el film transparente resulta de gran utilidad para proteger zonas acristaladas o luminarias.

Para limpiar la cabina sólo hay que despegar el material usado. Dirt Trap reduce el tiempo de mantenimiento diario y periódico del área de trabajo, con el consiguiente aumento de su actividad. Asimismo se evita el lavado frecuente de la cabina y, con él, la aparición de óxido y corrosión de la pintura debido a la humedad.

También ayuda a reducir el tiempo de acabado, ya que evita que partículas de suciedad se depositen sobre la superficie recién pintada. Se trata de un sistema muy adecuado para pinturas base agua, que necesitan de un mayor flujo de aire para acelerar el secado y, por ello, pueden producir mayor fluctuación de polvo y suciedad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña