Chapa y pintura | Cromax apoya a los talleres en su gestión de residuos

Cromax 16.30, coagulante para eliminación de residuos
Cromax 16.30, coagulante para eliminación de residuos

La constante actualización de la legislación sobre gestión de residuos mueve a los fabricantes de pinturas a apoyar constantemente al taller. Así lo expresa Cromax, que recuerda a los reparadores el soporte que les puede brindar en esta materia, cuyas cuestiones principales residen en la eliminación de residuos y la recuperación de disolventes.

En este sentido, Cromax pone a disposición de los talleres el coagulante 16.30, que separa los pigmentos de los restos base agua, lo que permite reciclar de manera segura cualquier líquido restante. Sólo con añadir polvo al agua contaminada y mezclarlo durante diez minutos, los pintores verán las partículas sólidas separadas del agua y asentadas.

Según explica Cromax, el proceso se completa cuando el agua residual se ve perfectamente clara. Entonces, el pigmento debe ser filtrado y eliminado como desecho químico. El agua clara restante puede eliminarse de acuerdo a las normativas locales.

Asimismo, la marca pone a disposición de sus talleres clientes formación en la materia, con acceso a servicios de información y asesoramiento en materia de salud y seguridad, incluyendo responsabilidades legales y sociales para los empleados y el medio ambiente. Puedes consultar en su web las fichas técnicas y de seguridad de la marca (haz clic aquí).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña