Vehículo industrial | Las ventas de vehículos industriales caen el 71% hasta junio

Las matriculaciones de vehículos industriales han experimentado la mayor caída semestral de la historia Las matriculaciones de vehículos industriales han experimentado la mayor caída semestral de la historia
Las matriculaciones de vehículos industriales han experimentado la mayor caída semestral de la historia

La mayor caída semestral de la historia. Esto es lo que han experimentado las matriculaciones de vehículos industriales durante el primer semestre de 2009, con un desplome del 71,4% respecto al mismo período de 2008.

Además, en el mes de junio, solamente se entregaron 1.001 unidades, es decir, el 63% menos respecto al mismo mes del año anterior. Por segmentos, las matriculaciones de industriales ligeros cayeron el 39,8% entre enero y junio de 2009, mientras que las ventas de camiones entre 6 y 16 toneladas cayeron el 57,4%.

Los industriales pesados (más de 16 toneladas) vieron caer sus ventas el 75,9%, mientras que los autobuses, autocares y minibuses han bajado el 24,3% entre enero y junio.

Estas crifras indican que la venta de vehículos industriales va a peor según aumenta el tamaño del vehículo, en el caso del transporte de mercancías. La crisis económica y el paro sufrido por el sector de la construcción explican, en parte, esta tendencia.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña