Vehículo industrial | El 70% de camiones de Castellón tiene más de 10 años

Un tercio de los camiones de más de 3.500 kg se matricularon antes de 1990, según la DGT.

La Actm señala que de enero a julio se matricularon solo 35 tráileres en Castellón. La Actm señala que de enero a julio se matricularon solo 35 tráileres en Castellón.
La Actm señala que de enero a julio se matricularon solo 35 tráileres en Castellón.

Dos de cada tres camiones de la provincia de Castellón, según datos presentados por la DGT, tienen más de diez años. En esta región existen 55.682 vehículos pesados. De ellos, 39.740 se matricularon en 2005 o años anteriores.

Asimismo, según la DGT, un tercio de los camiones de más de 3.500 kilos fueron matriculados antes de 1990.

Sin embargo, estos son datos de la Dirección General de Tráfico, que señala que en esta provincia hay 6.936 vehículos de este tipo, mientras que la patronal Actm (Asociación Empresarial Castellonense de Transportes de Mercancías) asegura que hay entre 12.000 y 14.000.

El motivo de esta diferencia, tal y como señala su secretario general, José Ramón López, en medio locales, es que los camiones de las empresas castellonenses hayan sido matriculados fuera.

López asegura que las empresas grandes “suelen renovar sus flotas”, aunque no suelen sumar nuevos vehículos. Además, indica que se ha producido un crecimiento “espectacular” en la matriculación de vehículos, aunque las estadísticas de la DGT no lo reflejen.

La Actm señala que de enero a julio se matricularon solo 35 tráileres en Castellón y 612 camiones de menos de 3.500 kilogramos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña