Vehículo industrial | Volvo Trucks homologa el diésel sintético para sus motores Euro 5

Prepara ya las certificaciones para el uso de HVO en sus motores Euro 6 a partir de septiembre.

Volvo homologa el HVO para sus motores Euro 5 y se prepara para Euro 6 Volvo homologa el HVO para sus motores Euro 5 y se prepara para Euro 6
Volvo homologa el HVO para sus motores Euro 5 y se prepara para Euro 6

Actúa como el gasóleo convencional y reduce las emisiones de CO2 entre el 30% y el 90%. El diésel sintético renovable (HVO) podrá emplearse en los motores Euro 5 de los camiones Volvo Trucks, después de que la enseña homologara su utilización en los vehículos que montan este tipo de propulsores.

Se trata de un combustible que Volvo Trucks prueba desde el año 2013 para observar cómo podría afectar su uso al comportamiento del motor y sus componentes. Los seis camiones que se emplearon en los tests equipaban motores Euro 5 y recorrieron alrededor de un millón de kilómetros durante dos años.

Según las conclusiones de Volvo Trucks, el HVO funciona perfectamente en esos propulsores y se puede utilizar en las mismas condiciones que el diésel convencional, e incluso mezclar ambos. De hecho, no ha sido necesario modificar los intervalos de servicio de los camiones probados.

Volvo Trucks ya ha anunciado que en septiembre habrá una una homologación global para diésel sintético (HVO) en motores Euro 6 D5 y D8. Al mismo tiempo, la enseña trabaja para certificar las variantes D11, D13 y D16.

El diesel sintético (HVO) se produce a partir de materias primas renovables, como por ejemplo grasas animales y vegetales recicladas. Se puede distribuir en las gasolineras convencionales y su capacidad de reducir las emisiones depende del material a partir del cual se haya elaborado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña