Semirremolques y carrocerías | El grupo inversor Albidania compra Leciñena por 3,1 millones de euros

La empresa compradora se compromete a mantener a 45 trabajadores de la planta aragonesa, que actualmente emplea a unas 60 personas.

Cualquier interesado puede ponerse en contacto con la Administración Concursal de Leciñena.
Albidania es la única empresa que había pujado por Leciñena.

El grupo inversor Albidania ha comprado la planta zaragozana de Leciñena por 3,1 millones de euros. El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha aprobado definitivamente la venta de la unidad productiva del fabricante aragonés de semirremolques, según ha podido sabe El Periódico de Aragón. Este medio explica que Albidania, que está liderado por el empresario barcelonés Francisco Vera Vázquez, ha sido la única compañía que había pujado por el activo, que se puso a la venta hace más de dos meses dentro de la fase de liquidación, que fue declarada en concurso de acreedores a comienzos de año con un pasivo total de 14 millones de euros.

El juzgado que ha aprobado la venta justifica que Albidania tiene experiencia y ha participado "en muy variados campos" en el sector industrial

Albidania dará continuidad a la actividad y se compromete a mantener a 45 trabajadores de la factoría aragonesa, lo que supondría quedarse aproximadamente al 80% de las alrededor de 60 personas que hay en la plantilla en estos momentos tras la salida de los empleados del taller de Barcelona.

El juzgado que ha aprobado la venta justifica que el grupo inversor tiene experiencia y ha participado "en muy variados campos" en el sector industrial, desde la producción de placas fotovoltaicas, al de traviesas de hormigón pretensado pasando por el mobiliario.

"Podemos confirmar que posee la experiencia y el perfil idóneo para la adquisición de Leciñena", concluye la administración concursal en el informe al que ha tenido acceso El Periódico de Aragón. La propuesta del Albidania fue rechazada inicialmente por los defectos formales que contenía, pero se aceptó concederle una prórroga para que la mejorarla, explica este periódico.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña