Reparación | Los 10 primeros recambistas independientes de España

Cecauto y Comercial Impormóvil lideran el ranking por facturación de este segmento del mercado elaborado por InfoCap.

Almacén de recambios Almacén de recambios
Almacén de recambios

Unas ventas cercanas a los 340 millones de euros (ME) en 2013, el 6,4% más que el año anterior. Esta es la facturación conjunta de los diez primeros distribuidores de recambios multimarca independientes de España, según el ranking elaborado por InfoCap y recogido en su monográfico Ruta del Recambio 2015.

Cecauto (Holding), con unas ventas de 68,4 ME y Comercial Impormóvil, con 55,8 ME encabezan el ranking, seguidos por Grupo Recalvi (50,2 ME), que cierra el podio.

En total, los diez primeros recambistas independientes de España suman 734 puntos de venta distribuidos por toda España.

Top 10 Distribución independiente
Top 10 Distribución independiente


 

En conjunto, los 100 primeros distribuidores independientes facturaron 710,7 ME, lo que significa que los diez primeros acaparan el 9,6% de las ventas de este segmento del mercado. Además, el Top 10 experimentó un crecimiento conjunto superior al de los 100 primeros, que vieron subir sus ventas el 5,3%, algo más de un punto porcentual por debajo del aumento alcanzado por el grupo de cabeza.

Los datos económicos oficiales de los recambistas multimarca, tanto asociados en grupos como independientes, los puedes encontrar en la Ruta del Recambio 2015 de InfoCap, en la que también se ofrece una entrevista en exclusiva a Josep Bosch, presidente AD Parts.

Esta obra ya está disponible con una oferta especial del 20% de descuento para la suscripción del primer año. Puedes adquirirla llamando al 91 360 31 73 o enviando un correo electrónico a infocap@infocap.es.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña