Reparación | La patronal de talleres reúne más pruebas contra las aseguradoras

La patronal de talleres reúne más pruebas contra las aseguradoras La patronal de talleres reúne más pruebas contra las aseguradoras
La patronal de talleres reúne más pruebas contra las aseguradoras

Los talleres recogen pruebas contra las aseguradoras. La patronal de centros reparadores Cetraa ha pedido a sus asociados en toda España que, cuando reciban una peritación con el valor de pintura del baremo de Centro Zaragoza, realicen una valoración paralela.

Ambos documentos pueden ser enviados a Cetraa (cetraa@cetraa.com) o a los asociados provinciales como testimonio de los abusos que algunas aseguradoras están llevando a cabo no sólo contra los conductores, sino también contra los talleres.

La patronal de talleres quiere demostrar que se produce una reducción de la indemnización cuando los peritos aplican el baremo de Centro Zaragoza al valorar el repintado de daños de los vehículos. Además, este acuerdo ha sido creado de común acuerdo entre todas las compañías aseguradoras, algo ilícito, según Cetraa, que lo ha denunciado por vulnerar la Ley de la Defensa de la Competencia. La reducción en la indemnización, asegura la patronal, "obliga al taller a realizar su trabajo sin seguir las referencias técnicas exigibles, y por tanto con menor calidad, lo que, como mínimo, afecta al propio valor de ese vehículo".

Este tema ha suscitado muchísimo interés entre los lectores de Infotaller.tv. Si tú también quieres darnos tu opinión, puedes hacerlo en el post: "El taller que cree que ser honesto ya no está de moda", en el que Armando Higueras, secretario general de Cetraa, también ha aportado su visión sobre el asunto.

Por otra parte, Cetraa acaba de ser admitida como miembro en la asociación de certificación Aenor. A partir de ahora es parte del grupo que se encarga de acreditar las capacidades de los centros de reparación en las materias de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña