Reparación | Lorenzo Vidal: “Representamos a toda la distribución del automóvil”

El presidente de Ganvam destaca la pluralidad de la asociación durante la comida de Navidad con la prensa.

Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de Ganvam, durante su intervención en la comida navideña con prensa y representantes del sector
Lorenzo Vidal de la Peña, durante la comida navideña con prensa y representantes del sector

Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de Ganvam, resaltó la pluralidad de su asociación con la distribución del automóvil. “Representamos a todo el sector, independiente y oficial, no solo al vehículo de ocasión”, destacó durante su intervención en la comida de Navidad celebrada el 12 de diciembre con los medios de comunicación y representantes del sector.

Vidal de la Peña señaló que el sector no puede estar representado ante los poderes públicos sólo por una parte (en relación a los fabricantes), cuando la automoción tiene dos brazos perfectamente articulados y representados: fabricación y distribución. “La distribución ha estado huérfana de una representación fuerte ante los gobiernos”, afirmó. El presidente de Ganvam apeló en su discurso a la “unidad”, que ya reflejaba la asociación en su constitución hace 60 años, para llevar adelante el reto de convertirse en un interlocutor fuerte y válido ante la Administración.

También aprovechó el acto para solicitar que se reconduzcan las relaciones con los fabricantes ya que vendedores y talleres no pueden quedarse al margen del desarrollo de los nuevos servicios que se deriven de la conectividad y que serán la base para captar y fidelizar al cliente 4.0.

Entre las necesidades pendientes enumeró algunas de las más importantes como una reforma fiscal que ayude a corregir la baja rentabilidad de las pymes, la lucha contra el intrusismo y la competencia desleal, o la urgente renovación del parque automovilístico a través del rediseño de los tradicionales planes de achatarramiento.

Vidal de la Peña reconoció el “buen trabajo” hecho por la anterior directiva de Ganvam y quiso homenajear a su predecesor en el cargo, Juan Antonio Sánchez Torres, quien falleció el pasado 25 de mayo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña