Reparación | Nace AD Parts Intergroup, nueva sociedad de AD Parts y Autodis Group

Con ella ambos grupos "harán frente a la evolución del mercado y consolidarán su presencia en Europa".

Logo de AD Parts
Logo de AD Parts

Como adelantó en exclusiva Infotaller, el pasado mes de octubre AD Parts y Autodis Group adquirieron conjuntamente la mayoría de las acciones de Grup Eina (sociedad de servicios de apoyo al taller multimarca). Ahora ambas empresas refuerzan su colaboración para crear AD Parts Intergroup, que nace con el objetivo de mejorar el desarrollo de la distribución de recambios.

“El mercado de la distribución español es muy parecido al francés. Hay cosas que ellos hacen mejor que nosotros y cosas que hacemos mejor nosotros que ellos. Ahora hemos puesto nombre a algo que ya existía de manera tácita”, ha comentado Josep Bosch, presidente de AD Parts, a Infotaller.

La creación de esta sociedad, de la que AD Parts y Autodis Group son los únicos accionistas y que aún está sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes, “es un paso importante que allana el camino para estrechar los lazos entre ambas empresas con el fin de hacer frente a los retos de la evolución del mercado y consolidar su presencia en Europa occidental”, señala Josep Bosch.

AD Parts es el grupo de distribución de recambios multimarca líder en España por facturación, cuyos 27 socios sumaron una cifra de negocio conjunta de 725 millones de euros en 2017. Por su parte, Autodis Group, presente principalmente en Francia, Benelux e Italia, suma 6.000 empleados y alcanzó en 2017 un volumen de negocio consolidado de 1.255 millones de euros. Teniendo en cuenta la actividad de todas sus marcas, esta cifra rondó los 1.900 millones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña