Reparación | AD Parts entra en el capital social de Grup Eina

Con una partipación idéntica, también lo hace Autodis Group. Refuerzan así su vinculación con la empresa española especializada en formación y asistencia técnica para talleres.

Joan Reixach, Josep Bosch y Juan Carlos Martín, equipo directivo de AD Parts.
Joan Reixach, Josep Bosch y Juan Carlos Martín, equipo directivo de AD Parts.

La relación de partenariado de AD Parts, grupo líder de la distribución de recambios en España, con Grup Eina se refuerza ahora con su entrada en el capital social de la empresa española. Lo hace con una participación idéntica a la de Autodis Group, protagonista también en esta operación, según ha confirmado Josep Bosch, presidente de AD Parts, a InfoTallerTv.

Los nuevos accionistas de Grup Eina son a su vez socios de AD International (AD Parts en España y Portugal y Autodis Group, a través de Autodistribution, en Francia). Por su parte, Grup Eina cuenta con sedes en Figueres (Girona), Badalona (Barcelona) y Dublín (Irlanda). Su actividad se concentra en tres áreas principales: asistencia técnica hotline a los talleres, formación para la reparación de vehículos y gestión de datos.

La presencia de AD Parts y Autodis Group en el capital social de Grup Eina supone un paso más en la vinculación con su partner y ejemplifica la estrategia de los dos socios de ADI para reforzar la calidad de los conceptos y marcas que ponen a disposición de sus clientes. A través de esa relación, los talleres se benefician por ejemplo de la amplia base de datos técnicos con la que cuenta Grup Eina para la identificación y detección de averías.

Con este acuerdo con Grup Eina, AD Parts y Autodis Group hacen posible que los reparadores independientes continúen accediendo al mercado de la información sobre el automóvil, clave para el desarrollo de nuevos servicios. “Con esta operación vamos a a poder ofrecer a los talleres una formación de aún mayor valor y seguir mejorando el servicio", explica Josep Bosch.

Las ventas de las empresas asociadas a AD Parts en España sumaron un total de 647,09 millones de euros en 2015, según datos recogidos en la última edición del monográfico Ruta del Recambio, lo que le convierte en el grupo de distribución con mayor facturación en nuestro mercado. Adquiere un ejemplar de la publicación pinchando aquí.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña