Reparación | Localizan 30 equipos de diagnosis falsificados en Alicante

La Guardia Civil intervino esta partida de productos procedentes de China en el aeropuerto de esta provincia.

Localizan 30 equipos de diagnosis falsificados en Alicante Localizan 30 equipos de diagnosis falsificados en Alicante
Localizan 30 equipos de diagnosis falsificados en Alicante

La Guardia Civil del aeropuerto de Alicante localizó recientemente una partida procedente de China consistente en 30 equipos de diagnosis falsificados. Según la Comisión Antipiratería para el Automóvil (Capa), se trata de la mayor partida de este tipo de productos intervenida por parte de las autoridades aduaneras.

Ante la sospecha de que podría tratarse de equipos falsificados, miembros de la Benemérita, junto con actuarios de Aduanas, se pusieron en contacto con la mencionada entidad con el fin de identificar el material retenido.

Una vez confirmada la falsedad de la mercancía, Capa obtuvo los datos del responsable de la importación para formular la pertinente denuncia.

Tras presentarla, los 30 equipos de diagnosis quedaron retenidos para ser puestos a disposición judicial. Por su parte, “un Juzgado de Instrucción de Alicante actuará incoando las correspondientes diligencias previas e investigando los hechos para, en su caso, depurar las responsabilidades penales que procedan contra los responsables de la importación”, explican los responsables de la organización.

Asimismo, señalan que “el operativo demuestra que día a día las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están más familiarizados con este tipo de productos aumentando, en consecuencia, la efectividad en la lucha contra la piratería en nuestro sector”.

Liderada por Ancera (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción) y Afiba (Asociación de Fabricantes e Importadores de Bienes de equipo para la Automoción), Capa fue creada en 2011 para analizar e iniciar acciones que erradiquen el problema de la piratería en software, máquinas de diagnosis e información técnica que afecta al sector de la posventa de automoción.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña