Reparación | Irene Pardo (Mann-Filter): "Hay que apostar por fabricantes que tengan la calidad como eje"

La responsable de marketing del fabricante protagoniza una nueva entrega de la serie de videoentrevistas de “Elige calidad, elige confianza” (ECEC), en la que menciona dos elementos de innovación y sostenibilidad en el filtrado.

“Elige calidad, elige confianza” (ECEC), iniciativa formada por los principales fabricantes de componentes adheridos a Sernauto, ha publicado una nueva entrega de vídeoentrevistas realizadas por Mar Calderón, directora de Infotaller. En esta ocasión, Irene Pardo, responsable de marketing de Mann Hummel en España y Portugal, analiza la importancia de la calidad y la sostenibilidad en los componentes.

"Sostenibilidad es sinónimo de rentabilidad. Partiendo de esa base, el componente de calidad es el que te va a garantizar poder llegar a esa movilidad de futuro que está demandando la sociedad", defiende. 

Pardo ha destacado dos ejemplos de productos en lo que Mann Filter es ejemplo de calidad y sostenibilidad. El primero de ellos es el filtro de frenos. "Lo que hace este producto es anclarse a la pastilla de freno y va filtrando las partículas de frenado. Si lo unimos al tema de la Euro 7, va a ser capaz de compensar las emisiones del vehículo limpiando toda la parte del frenado", expone.

Sistema 'Pure Air'

El segundo ejemplo de calidad y sostenibilidad es el filtro de partículas 'Pure Air'. "Se trata de unos módulos de filtración que se pueden incluir tanto en el techo como debajo del vehículo y que lo que hacen es filtrar el aire cuando está circulando. Con esto seríamos capaces no solo de compensar las emisiones a nivel de legislación, sino que además estaríamos limpiando las calles de esa contaminación que perjudica la salud", valora.

Otro de los objetivos de la compañía es que en 2030, todos los procesos operativos deben ser a nivel de compensación. "Este objetivo es bastante exigente, dado que 2030 está a la vuelta de la esquina", ha destacado.

Sostenibilidad, sinónimo de calidad

En busca de esa sostenibilidad, la compañía también trabaja en su portfolio de producto. "Uno de nuestros últimos productos en recambio es una referencia de Mann Filter que es 100% sostenible porque está fabricado con plástico reciclado de botellas PET", ejemplifica. 

"Esto nos hace ver que hay que apostar por componentes de calidad y por fabricantes que tengan la calidad como un eje principal dentro de su estrategia. Apostar por componentes y fabricantes de primer equipo y que apuesten por la calidad es un valor seguro", concluye.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña