Reparación | Grupo Vemare y Paher compran el negocio de recambios de Pedro Sanz

El buscador de talleres Cuidamostucoche.com y la plataforma de ecommerce Autingo, al margen de la operación.

Sede central de Grupo Vemare en Getafe (Madrid)
Sede central de Grupo Vemare en Getafe (Madrid)

En una operación concretada con suma rapidez, el Grupo Vemare, asociado de AD Parts, acaba de cerrar la compra del negocio de recambios de la empresa Pedro Sanz, una primicia que te ofrece InfoTallerTv en la víspera de que los detalles de la adquisición sean desvelados en la rueda de prensa que Grupo Vemare ha convocado para el viernes 3 de julio en su sede central de Getafe (Madrid). 

El acuerdo implica la compra de los activos de Pedro Sanz vinculados sólo a su actividad como distribuidor de recambios. En la operación interviene asimismo como empresa compradora Almacén de Recambios Paher, socio también de AD Parts, para respetar las zonas de cada asociado del grupo, que se queda con las activos de la delegación de Pedro Sanz en Valladolid. Hasta el 31 de diciembre de 2015, los nuevos propietarios dispondrán de licencia de uso de Sanz Auto, la marca con la que operaba Pedro Sanz en el mercado del recambio.

Fuera de este acuerdo de adquisición quedan las iniciativas cuidamostucoche.com (buscador de talleres) y autingo (portal de venta online de recambios), también relacionados con el mundo de la posventa de automoción.

Grupo Vemare y Pedro Sanz, asociado de Grupo CGA, eran hasta ahora competidores directos en Madrid, ciudad en la que Pedro Sanz cuenta con dos puntos de venta (incluido su almacén y sede central de la compañía). Por su parte, Grupo Vemare dispone de 53 puntos de venta, diez en la capital de España (ocho tiendas propias y dos asociadas).

La facturación en 2013 de Grupo Vemare fue de 49,78 millones de euros, la de Pedro Sanz 10,5 millones de euros y la de Paher 12,76 millones. Si quieres saber más de las tres empresas distribuidoras implicadas en esta  operación y conocer la evolución del sector del recambio en 2015 y los datos económicos oficiales de sus principales operadores, hazte ya con la nueva Ruta del Recambio 2015 de InfoCap, que acaba de salir al mercado. Consigue ahora la obra de referencia del recambio en el 91 360 31 73 o en infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña