Reparación | Detienen al dueño de un taller en Valladolid por la venta de coches robados

La Guardia Civil descubrió que había duplicado la matrícula de un vehículo de alta gama que había sido sustraído en Madrid en 2018.

La Guardia Civil venía investigando varios robos de vehículos desde tiempo atrás
La Guardia Civil venía investigando varios robos de vehículos desde tiempo atrás

Agentes de la Guardia Civil han detenido al propietario de un taller de reparación, mantenimiento y compra-venta de vehículos como presunto autor de los delitos de robo de un vehículo y falsificación de documento público.

Según publica el diario digital El Día de Valladolid, la intervención se ha producido en el marco de la Operación Cochevapa, que ha dado como resultado la detención de este vecino de Traspinedo identificado como J.O.L.G., la investigación de T.B.T.G., vecina del municipio de Arroyo de la Encomienda, como supuesta cómplice, así como la recuperación de un turismo de alta gama sustraído en Madrid en 2018, cuyas placas duplicaron para colocarlas en otro coche de las mismas características.

La investigación se inició a finales de noviembre de 2020, cuando la Guardia Civil realizaba vigilancias en las localidades vallisoletanas de Arroyo de la Encomienda y Zaratán donde se habían cometido robos de vehículos y en establecimientos públicos. Fruto de estas vigilancias, un vehículo resultó sospechoso y se comprobó que lo estaba utilizando una persona con antecedentes por hechos similares a los que se investigaban.

El sospechoso regentaba un taller mecánico y se dedicaba a la compra-venta de vehículos, y los agentes localizaron en la parte de exposición del taller un turismo de la misma marca, modelo y placa de matrícula que el que estaban controlando, por lo que detectaron un posible delito de falsificación de documento público por poner placas de matrícula a un vehículo que no le correspondía.

Finalmente, se procedió a la detención del mismo y a la recuperación de un vehículo en un garaje comunitario de la localidad de Arroyo de la Encomienda, con la misma placa de matrícula, marca y modelo que el vehículo que se encontraba en local de compra-venta.

Tras analizar los dos turismos, se descubrió que el número de bastidor del que se encontraba oculto en el garaje correspondía a uno robado en el año 2018 en Madrid, motivo por el que se 'doblaba' la matrícula de un vehículo legal, bien para hacer un posible uso del vehículo robado o para la venta o despiece. La Guardia Civil procedió a la investigación de otra persona debido a su posible implicación en la ocultación del vehículo sustraído.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña