Reparación | Continental sufre una caída del 8,8% en el beneficio neto

La compañía señala que el resultado operativo se redujo el 1% debido al aumento de los precios de las materias primas.

La firma prevé aumentar su facturación a final de año en 500 millones de euros La firma prevé aumentar su facturación a final de año en 500 millones de euros
La firma prevé aumentar su facturación a final de año en 500 millones de euros

La compañía fabricante de neumáticos y componentes automovilísticos Continental ha experimentado en el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado, un descenso del 8,8% en el beneficio neto, lo que se traduce en 1.495 millones de euros.

No obstante, la firma ha señalado que ha mejorado las cifras relativas a la facturación, obteniendo 22.000 millones de euros, es decir, el 10 % más, según publica eldiario.es.

Asimismo, en lo que se refiere al resultado operativo, este se redujo hasta el 1%, esto es, 2.267,4 millones de euros, en los primeros seis meses del ejercicio debido al aumento de los precios de las materias primas.

Por su lado, el presidente de la firma, Elmar Degenhart, señala que los pronósticos de facturación para todo el año se prevé que aumenten en 500 millones de euros, llegando hasta los 44.000 millones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña