Reparación | Cetraa se reúne con Facua en defensa de los derechos del taller

La patronal ha informado a los representantes de la ONG sobre la situación del taller y del usuario ante las compañías de seguros.

Cetraa se reúne con Facua en defensa de los derechos del taller Cetraa se reúne con Facua en defensa de los derechos del taller
Cetraa se reúne con Facua en defensa de los derechos del taller

La Confederación Española de Talleres (Cetraa) ha mantenido recientemente un encuentro con Facua, organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores, con el fin de informar a sus representantes sobre la situación del taller ante las compañías de seguros.

Durante la reunión, la confederación ha expuesto que las aseguradoras "imponen al taller" una serie de condiciones con relación a los tiempos, los baremos y los precios de mano de obra que repercuten en los derechos del usuario.

Por otro lado, la patronal también ha defendido ante Facua la libre elección de taller por parte del usuario y la independencia de los peritajes ante las partes involucradas, trasladando a sus portavoces todas las reuniones que está manteniendo con el fin de abordar la modificación de la ley del Contrato de Seguros 50/1980 de 8 de octubre.

"El encuentro con Facua era necesario para hacerles partícipes del estado de las relaciones del usuario con las compañías de seguros, en medio de las cuales se encuentra la figura del taller, que se ve perjudicado por las imposiciones de este tipo de entidades", afirma Rogelio Cuesta, vicepresidente de Cetraa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña