Reparación | Automoción cayó el 8% en mayo respecto al mismo mes de 2012

La facturación de los talleres descendió ligeramente hasta octubre La facturación de los talleres descendió ligeramente hasta octubre
Automoción cayó el 8% en mayo respecto al mismo mes de 2012

El sector de la automoción atraviesa por un momento crítico. Así lo reflejan los datos provisionales hechos públicos por el INE respecto a la cifra de negocio del sector servicios en el mes de mayo: la venta y reparación de vehículos y motocicletas cayó el 7,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Se trata del descenso en el volumen de negocio más acusado entre los registrados en el sector servicios, con un índice general del -2,1%.

Respecto a la variación mensual, y una vez eliminados efectos estacionales y de calendario, el INE la estima en el -0,5% para venta y reparación de vehículos, de nuevo la más abultada del sector servicios, junto a la registrada por el apartado de información y comunicaciones.

En lo referente al empleo, el sector de venta y reparación de automoción experimentó un descenso del 3,8% respecto a mayo de 2012, estableciéndose la tasa mensual en el -0,2%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña