Reparación | Aeca-ITV lleva a Castilla y León su campaña "Si no pasas, pásala" para fomentar la ITV

Realiza esta acción ante los "preocupantes" niveles de absentismo que alcanzan el 36,4%, según datos de la asociación.

De izquierda a derecha: Jesús García, presidente de AECA- ITV; Jesús Jiménez, director general de Industria de la Junta de Castilla y León; Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León; Guillermo Magaz, director gerente de AECA-ITV y  Raul Sanguino,  vicepresidente 2º de AECA-ITV
Acto de presentación con la presencia en el centro del consejero de Industria, Mariano Veganzones

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (Aeca-ITV), junto con la Asociación Regional de ITV, AECYL-ITV, han presentado a la Junta de Castilla y León su campaña “Si no pasas, pásala”, una iniciativa de ámbito nacional que busca formar y concienciar a la sociedad de la importante labor que realiza la ITV en la mejora de la seguridad vial y en la protección del medioambiente.

El Consejero de Industria, Comercio y Empleo ha mostrado su apoyo a la campaña y su preocupación por la repercusión que tiene no acudir a renovar la ITV sobre la siniestralidad vial. Por este motivo, la Consejería siempre va a estar a favor de aquellas iniciativas que contribuyan a reducir este impacto.

La campaña “Si no pasas, pásala” tiene como objetivo formar y concienciar a la sociedad de que la ITV no es un trámite, sino una acción que salva vidas. La iniciativa resalta la importancia de tener siempre la ITV en vigor, no solo para contribuir a la reducción de las elevadas cifras de siniestralidad, sino también para reducir las emisiones a la atmósfera.

Niveles de absentismo "preocupantes"

Esta medida cobra aún más importancia en momentos como el actual en el que el absentismo de vehículos a la ITV se encuentra en niveles "tremendamente preocupantes", expone la asociación.

De acuerdo con datos de Aeca-ITV, la cifra en la actualidad alcanza el 36,4%, un dato que pone de manifiesto el gran peligro que supone para la seguridad vial y el medioambiente que ese porcentaje de los vehículos esté circulando por nuestras carreteras y ciudades tal vez sin cumplir con las condiciones mínimas necesarias. Desde Aeca-ITV, por su parte, han insistido en que la ITV es un acto de responsabilidad con la sociedad ya que evita 723 muertes al año.

En el encuentro han estado presentes por parte de la Junta de Castilla y León el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones; el director general de Industria, Jesús Jiménez Miguel. Por parte de AECA-ITV, el presidente, Jesús García Gil, el vicepresidente 2º, Raúl Sanguino y el director gerente de la entidad, Guillermo Magaz.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña