Reparación | Las matriculaciones de renting crecen más del 22% hasta julio

El mes de julio en concreto registró 20.944 matriculaciones, lo que significa una subida del 18,93%, según la AER.

Las matriculaciones de renting crecen más del 22% hasta julio Las matriculaciones de renting crecen más del 22% hasta julio
Las matriculaciones de renting crecen más del 22% hasta julio

Las matriculaciones de renting acumuladas en los siete primeros meses del año en España han alcanzado las 161.944 unidades, lo que supone un aumento del 22,64% respecto al mismo periodo de 2016, según la AER.

Asimismo, la asociación destaca que la cuota de penetración de este sector, hasta julio, se ha situado en el 17,79% de las matriculaciones frente al 15,60% del año pasado. Además, julio ha contribuido a estas cifras con 20.944 vehículos en renting, lo que implica un aumento del 18,93%.

En cuanto a la inversión realizada de enero a julio en la adquisición de estos vehículos, la entidad señala que se eleva a los 3.037 millones de euros, el 21,97% más que en el mismo periodo de 2016, en el que la inversión fue de 2.490 millones de euros.

Agustín García, presidente de la AER, considera que "con un crecimiento del 22,64% y una cuota de mercado del 17,79%, el renting ha superado el ecuador del año en una posición lo suficientemente consolidada para despejar cualquier tipo de dudas sobre los buenos resultados al cierre del ejercicio".

Por otra parte, en este sector, la marca más matriculada de enero a julio ha sido Renault, seguida de Volkswagen y Peugeot. Y en lo relativo a los modelos más demandados, el Renault Clio encabeza una vez más la lista, seguido por el Nissan Qashqai y el Renault Kangoo.

No obstante, las marcas que más incrementaron su peso en el canal empresa fueron Nissan, Seat y Audi; canal en el que las diez marcas más matriculadas representaron el 75,80% del total.

Atendiendo al tipo de propulsión, las matriculaciones de vehículos diésel han pasado de representar un 80,98%, en los siete primeros meses de 2016, a un 74,84%, al acumulado de julio de este año. De su lado, los vehículos de gasolina copan el 22,94% de las matriculaciones de renting, frente al 17,60% que representaban a julio del año pasado.

Por otro lado, las distintas modalidades de eléctricos matricularon 814 unidades, lo que mantiene el porcentaje de penetración de esta energía en el el 0,50%. De esta manera, el renting aporta un peso en en las matriculaciones de este tipo de coches en nuestro país del 23%, según afirma la AER.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña