Reparación | El renting cierra el semestre con un crecimiento del 23%

La marca más matriculada en este periodo del año ha sido Renault, seguida de Volkswagen y Peugeot.

El renting cierra el semestre con un crecimiento del 23% El renting cierra el semestre con un crecimiento del 23%
El renting cierra el semestre con un crecimiento del 23%

Las matriculaciones acumuladas en el primer semestre del año en renting en España han alcanzado el 23,20% con respecto al mismo periodo de 2016, registrándose un total de 141.000 unidades frente a las 114.442 del año pasado, según AER.

Asimismo, la asociación destaca la penetración de este sector, ya que supone el 18,07% de las matriculaciones frente al 15,85% en el mismo periodo el año pasado. Además, junio ha contribuido a estas cifras con 27.265 unidades, lo que lo sitúa como el segundo mes del año con más ventas después de mayo.

En cuanto a la inversión realizada en la adquisición de estos vehículos, la entidad subraya que asciende a 2.653 millones de euros, el 23,45% más que en el mismo periodo de 2016, con 2.149 millones de euros.

Agustín García, presidente de AER, ha reiterado su optimismo de cara al cierre del año a la vista de todos estos resultados. “El primer semestre invita a mantener la ilusión por un fin de año que, a todas luces, volverá a traer cifras récord”.

En este sector, la marca más matriculada en el primer semestre ha sido Renault, seguida de Volkswagen y Peugeot. En lo relativo a los modelos más demandados el Renault Clio encabeza la lista, seguido por Nissan Qashqai, Renault Kangoo y Seat Ibiza.

Sin embargo, las que más incrementaron su peso en el canal empresa fueron Audi, Seat y Ford, representando las diez marcas más matriculadas en el mencionado canal el 75,52% del total.

En cuanto al tipo de propulsión, el diésel continúa perdiendo presencia a pesar de que acapara el 80,51%. Este espacio está siendo ocupado por los motores de gasolina.

Por otro lado, las distintas modalidades de eléctricos matricularon 709 unidades, lo que eleva el porcentaje de matriculación el 0,50%. Así, según AER, el renting aporta un peso en estos tipos de coches con el 24,62%, es decir, uno de cada cuatro eléctricos los matricula el renting.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña