Neumáticos | Casi 2,5 millones de NFU incumplen la ley medioambiental

Signus denuncia que muchos productores no llevan a cabo una correcta gestión de los neumáticos al final de su vida útil.

Signus afirma que las principales webs de venta de neumáticos sí cumplen la normativa. Signus afirma que las principales webs de venta de neumáticos sí cumplen la normativa.
Signus afirma que las principales webs de venta de neumáticos sí cumplen la normativa.

Cada año se importan en España unos 2,5 millones de neumáticos fuera de uso (NFU), sobre todo desde países del centro de Europa. Muchos se comercializan sin cumplir con las obligaciones medioambientales estipuladas, según Julián Madruga, director de relación con empresas adheridas de Signus Ecovalor.

Esta entidad, dedicada a la gestión de neumáticos usados, viene denunciando que hay muchos productores que incumplen la normativa existente sobre la gestión de estos elementos al final de su vida útil.

Dicha situación genera un importante problema medioambiental, así como competencia desleal de diversas entidades del sector, según señala Signus.

Madruga subraya que no existe un punto geográfico específico en el que se produzcan estas acciones ilegales, sino que es una situación extendida por todo el país. Por este motivo, insisten en su labor enviando cada cierto tiempo a las comunidades autónomas listados con posibles productores para que actúen pertinentemente.

Asimismo, Signus resalta que no actuar tal y como está estipulado con estos neumáticos es “una clara competencia desleal frente aquellos que cumplen con sus obligaciones y un perjuicio al consumidor que está pagando un importe mayor por la gestión”.

Sin embargo, Madruga destaca “el hecho de que las principales páginas on line de venta de neumáticos, asumen sus obligaciones adhiriéndose al sistema de gestión”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña