Neumáticos | Kumho alerta sobre el uso de neumáticos falsos en España

El fabricante cuenta con una tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) en la gestión de todos sus productos.

RFID Kumho
RFID Kumho

España pierde cada año 445 millones de euros por la venta de neumáticos ilegales, según un reciente informe de la Euipo. Ante este dato, Kumho Tyre ha querido alertar sobre el uso de estos neumáticos ilegales que no cuentan ni con la homologación ni con controles de calidad necesarios para garantizar seguridad.

De esta manera, la compañía destaca que es el "primer y único fabricante de neumáticos" que cuenta, desde hace más de un año, con una tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) en la gestión de todos sus productos acabados y semiacabados.

Con este sistema, todos los neumáticos de la marca integran un chip que certifica que son aptos para su uso legal y sus prestaciones y etiquetado son veraces. Este chip permite también ofrecer una trazabilidad del producto y optimizar, de este modo, todo el ciclo de producción gracias a la monitorización y seguimiento del neumático desde su creación hasta su entrega, según detalla la empresa.

"Los neumáticos falsificados son un peligro para los conductores que los equipan y para el resto de vehículos, ya que no cuentan con una calidad mínima que certifique una conducción apta. Somos conscientes de esta situación y, por eso, queremos insistir en la importancia vital de evitar su uso", afirma Luis Hernández, director Comercial y de Marketing de Kumho Tyre.

"Por ello, sistemas como los chips RFID, que en Kumho incorporamos en todos nuestros neumáticos, son fundamentales para controlar el  producto durante toda la cadena de producción y poder certificar si un taller o usuario equipa un neumático legal o falsificado y, en caso afirmativo, activar los controles que permitan descubrir en qué punto de la cadena se ha producido la falsificación", detalla Hernández.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña