Neumáticos | La Guardia Civil multa 300 vehículos con ruedas en mal estado en Galicia

A través de esta campaña de vigilancia los agentes han revisado estos días más de 13.000 automóviles en la región.

La mayoría de defectos se detectaron en A Coruña, donde se denunciaron 82 vehículos La mayoría de defectos se detectaron en A Coruña, donde se denunciaron 82 vehículos
Lugo es donde más coches se han sancionado con 155 casos

La Guardia Civil ha llevado a cabo estos días en Galicia una campaña de vigilancia y control de ruedas antes la llegada del invierno y el empeoramiento de las condiciones climatológicas.

De los 13.003 automóviles que revisaron los agentes en tramos de carretera con mayor concentración de accidentes, 288 estaban muy desgastados, es decir, el 2,2% del total, según publica el Faro de Vigo.

La mayor parte se detectaron en A Coruña, donde se denunciaron 82 vehículos de los 1.334 inspeccionados, esto es, el 6,1% del total.

No obstante, en cifras absolutas, señala el citado medio, Lugo es donde más coches se han sancionado, ya que los 155 casos detectados representan casi el 54% de las denuncias en toda la comunidad, aunque esta provincia concentró 8.580 comprobaciones, lo que representa siete de cada diez de las comprobaciones que se efectuaron.

La Benemérita subraya que uno de los coches con graves deficiencias era un camión de autoescuela que llevaba un alumno que estaba realizando una clase práctica.

La multa por circular con las ruedas dañadas asciende a 200 euros por cubierta. Aunque lo más habitual es que la profundidad de la banda de rodadura esté por debajo del mínimo legal de 1,6 milímetros, también son frecuentes las infracciones por desgastes irregulares.

Por otro lado, la Guardia Civil recuerda la necesidad de revisar periódicamente la profundidad de la banda de rodadura y la presión, siguiendo las recomendaciones de cada fabricante.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña