Neumáticos | Detenidos cinco hombres por el robo de 142 neumáticos

Las cubiertas fueron sustraídas de un camión que pernoctaba en un polígono industrial de Guadalajara.

Los neumáticos fueron robados en una zona utilizada por camioneros para pernoctar. Los neumáticos fueron robados en una zona utilizada por camioneros para pernoctar.
Los neumáticos fueron robados en una zona utilizada por camioneros para pernoctar.

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido esta semana en el polígono de La Quinta,en la localidad de Cabanillas del Campo, a cinco personas que transportaban en un camión 142 neumáticos que, presuntamente, acababan de sustraer de otro camión que se encontraba estacionado en el mismo polígono.

Tras recibir un aviso en el servicio de urgencias, los agentes acudieron a la zona en la que un vigilante de seguridad había observado un camión, que no le resultaba conocido, circulando por las calles del polígono industrial, cerca de un estacionamiento utilizado por otros camioneros para pernoctar.

En el momento en que la patrulla se dirigía al lugar de los hechos, se cruzó con un camión que coincidía con la descripción facilitada por el vigilante de seguridad y detuvieron el vehículo.

Tras identificar a sus tres ocupantes, se solicitó al conductor que mostrara la carga transportada. En la caja del camión, se detectó a otras dos personas y una gran cantidad de neumáticos de una determinada marca y medida.

La Benemérita comprobó que los neumáticos eran idénticos a los que transportaba otro camión cuyo conductor se encontraba pasando la noche en un estacionamiento del polígono. En aquel momento, los presuntos autores aprovecharon para forzar la cerradura del mismo y sustraer los neumáticos.

Finalmente, los cinco hombres de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 24 y 42 años, y con domicilio en la Comunidad de Madrid, fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Guardia número 1 de Guadalajara.

La Guardia Civil continúa las investigaciones, no descartándose la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos de las mismas características.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña