Neumáticos | Detenidos los autores del robo del camión con neumáticos Yokohama

La Policía localizó a los presuntos autores en las localidades de Getafe y Fuenlabrada.

En el momento de la detención, se hallaron 614 neumáticos. En el momento de la detención, se hallaron 614 neumáticos.
En el momento de la detención, se hallaron 614 neumáticos.

A finales de junio Yokohama daba la alerta a través de su perfil de LinkedIn denunciando que un camión con 700 cubiertas de esta marca había sido robado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Los hechos ocurrieron en el momento en el que el conductor iba a descargar los neumáticos. Al bajar del camión y accionar los mecanismos de seguridad, el ladrón se subió a la cabina del vehículo, forzó los sistemas de seguridad y aprovechó para llevárselo.

La Policía Nacional ha detenido a los dos autores de los hechos tras encontrar el camión completo (cabeza tractora y remolque) en el municipio de Getafe sin la carga, que estaba valorada en 65.000 euros.

Posteriormente, los agentes pudieron encontrar los neumáticos dentro de un camión en la localidad vecina de Fuenlabrada, tras observar dicho vehículo con la carga muy desordenada, lo cual les hizo sospechar que las cubiertas habían podido ser sustraídas.

Los detenidos son un hombre español de 50 años, presunto autor del robo del camión, y un segundo compinche, dueño de la plaza de aparcamiento donde se encontró estacionado el camión en Fuenlabrada y que sería el encargado de vender los artículos en el mercado negro.

En el momento de la detención, se hallaron 614 neumáticos, reconocidos por sus legítimos propietarios y algunos más en el domicilio de uno de los detenidos, donde también se encontró una placa identificativa simulada de la Guardia Civil.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña