Neumáticos | Continental Tires España prevé superar en 2017 los 400 millones de facturación

Supondría un aumento de sus ventas de más del 5% respecto a los 379 millones registrados en 2016.

Continental Tires España prevé superar en 2017 los 400 millones de facturación Continental Tires España prevé superar en 2017 los 400 millones de facturación
Continental Tires España prevé superar en 2017 los 400 millones de facturación

Pasar de la barrera de los 400 millones de facturación en un año. Ese el objetivo en 2017, corregido al alza dada la evolución registrada en el primer semestre del año, de la división de Neumáticos de Continental en España. De conseguirlo, incrementaría su facturación el 5% respecto a 2016, ejercicio en el que logró unas ventas de 379 millones de euros.

El dato fue presentado por Jon Ander García, director general de Continental Tires España, en el encuentro anual de la marca con los medios de comunicación, celebrado en el Aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid. El directivo señaló que el negocio del neumático representa el 53,60% de las ventas del Grupo Continental en nuestro mercado, ya que el total ascendió a 707 millones en 2016.

Las previsiones del Grupo Conttinental, sumadas las cuatro unidades de negocio que operan en España (Continental Tires, Contitech, Continental Automotive y la fábrica de Benecke-Kaliko (Automotive Interior), elevarían la facturación en 2017 por encima de 740 millones de euros.

Joan Ander García recordó que en seis años la facturación de Continental Neumáticos en España habrá pasado de 250 a 400 millones de euros, con lo que está consolidada como tercera empresa por ventas entre los fabricantes de neumáticos y como clara alternativa al líder tradicional del mercado español.

En la buena marcha de la compañía está contribuyendo BestDrive, la red de talleres promovida por el Grupo Continental, que cerrará 2017 con 250 puntos de venta, un cifra que está próxima de alcanzar transcurrida la mitad del año, ya que ahora mismo forman parte de la misma 240 centros, según le cuenta Carlos Sierra, director de Márketing de Contitrade España, a InfoTallerTv.

En la presentación de Continental hubo un amplio espacio dedicado al proyecto ContiVisionZero, la iniciativa de la marca para contribuir a alcanzar el objetivo de cero fallecidos en accidentes de tráfico. Emilio de Villota, embajador de ContiVisionZero, intervino en el acto ofreciendo sus consejos como experto conductor y recordando su colaboración con Continental en una campaña de concienciación bajo el lema “Sé un Conductor Solidario”.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña