Electromecánica | Cómo apagar el testigo de avería del control de tracción en un Toyota y un Lexus

Los profesionales recomiendan lectores de códigos de error de buena calidad para que no conduzcan a una incorrecta reparación.

Es posible que las luces VSC y VSC OFF tampoco se apaguen con un ordenador
Es posible que las luces VSC y VSC OFF tampoco se apaguen con un ordenador

Hay averías o anomalías que resultan, en algunas ocasiones, curiosas a la vez que casi imposibles de identificar si no fuese por informaciones como la que ofrece el siguiente vídeo que ayudan a los profesionales del taller.

Así, en las imágenes que se presentan a continuación se muestra una avería de aparente difícil solución, donde, en algunos casos, se llega a recomendar la sustitución de la UCE. Sin embargo, resolverlo no cuesta nada.

El problema radica en que ciertos modelos de Toyota y Lexus fabricados entre 2002 y 2010, al encender el coche, las luces VSC y VSC OFF, que tienen que ver con el control de tracción, se apagan y, al poner en marcha el coche, se encienden.

Además, es posible que no se apaguen con ningún ordenador o aparato lector de códigos de error, quedando inutilizado el botón de encendido y apagado manual. Asimismo, el vídeo subraya que al utilizar un lector de códigos de error que no sea de buena calidad pueden surgir contratiempos para diagnosticar correctamente cuál es el fallo.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña