Electromecánica | Sun quiere volver a brillar en España

La marca de diagnosis de Snap-On, con equipo comercial propio y una estrategia directa de venta y soporte técnico al taller.

El equipo de Sun en la presentación de sus productos y estrategia para el mercado español
El equipo de Sun en la presentación de sus productos y estrategia para el mercado español

“Queremos cambiar la historia de Sun en España, aunque ahora nos toca dar la cara por los pecados de la marca en el pasado”. Ambicioso objetivo, a partir del reconocimiento de errores cometidos, el que se impone el nuevo equipo responsable de la marca de diagnosis del Grupo Snap-On para nuestro mercado, expresado durante un encuentro con la prensa especializada celebrado en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Sun tiene pues un plan para recuperar protagonismo en los talleres españoles. Se basa en una estrategia de venta y soporte más directa a los reparadores, a partir de la creación de un equipo propio (DSD, Delegado de Servicio de Diagnóstico, así se denominan) que estará formado inicialmente por cuatro personas, coordinados por un gerente de Ventas, Mitxel Pérez.

Durante la presentación de Sun, June Hammer, directora de Operaciones de Snap-On Diagnostic, recordó que la marca es líder indiscutible en diagnosis de automoción en el mundo anglosajón. Ahora en España, con la organización establecida, en funcionamiento desde el mes de septiembre, se trata de hacer crecer las ventas y recuperar la imagen de Sun “sin masificar ni banalizar el producto y la marca”, decía Mitxel Pérez.

En esta nueva etapa de Sun, la organización española se apoyará en agentes, profesionales muy especialistas en diagnosis, con gran formación técnica, y en la figura de socios-distribuidores, “negocios de automoción en el que la diagnosis complemente su actividad actual”. Los DSD estarán siempre en contacto con ellos y se ocuparán de acompañarles a los talleres en demostraciones y presentaciones de sus productos.

PDL 5600 y PDL 4000, los equipos de diagnosis de Sun disponibles en el mercado
PDL 5600 y PDL 4000, los equipos de diagnosis de Sun disponibles en el mercado

Con diez agentes y socios-distribuidores en la actualidad, Mitxel Pérez le dice a Infotaller.tv que a finales de 2018 espera cubrir la totalidad del territorio español, aumentando a 30 el número de agentes y socios distribuidores. En esta andadura, el equipo de Sun en España se compromete a atender de forma directa al taller, con un servicio técnico gratuito para todos los usuarios, que quedan registrados al darse de alta como cliente al adquirir un equipo de la marca. Además, la facturación se hará en la mayoría de los casos a través Snap-On Business Solutions, empresa española del grupo, con sede en Madrid.

A los usuarios de equipos Sun comprados en el pasado se les ofrece un plan Renove para poder incorporar a sus talleres los modelos de la marca, los equipos PDL 4000 y el nuevo PDL 5600 (que incluye la función de oscilocospio), dejando libertad a su propietarios de elegir las actualizaciones de software, sin ningún tipo de obligación asociada la compra.

Concluida la exposición de los planes de Sun en España, todo el equipo de la marca, junto a los periodistas, acudimos a Autos MC, un taller multimarca ubicado también en Torrejón de Ardoz, dónde los técnicos del fabricante realizaron una demostración del funcionamiento y prestaciones de los modelos de diagnosis de Sun.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña