Electromecánica | Claves para ajustar componentes de suspensión

KYB recuerda algunos consejos básicos para instalar amortiguadores y muelles.

KYB alerta de la precaución que hay que tener al comprimir los amortiguadores. KYB alerta de la precaución que hay que tener al comprimir los amortiguadores.
KYB alerta de la precaución que hay que tener al comprimir los amortiguadores.

KYB ofrece algunos prácticos consejos que hay que tener en cuenta a la hora de ajustar componentes de suspensión como amortiguadores y muelles.

En primer lugar, KYB habla de los amortiguadores. La empresa apunta que no hay que sujetar el vástago con ningún tipo de herramienta, ya que se puede dañar la superficie y provocar fugas en el sello de aceite.

Tampoco se debe emplear una llave de impacto para apretar la tuerca del vástago (podría aumentar la torsión por encima del límite recomendado), explica la enseña.

El fabricante japonés indica que es mejor utilizar las piezas de ajuste suministradas con los propios amortiguadores KYB. Y, en el caso de sustituir el amortiguador completo, “lo más posible es que necesite pedir piezas originales”, apunta la empresa.

Cuando se vayan a instalar este tipo de componentes de suspensión, los especialistas de la compañía recomiendan prepararlos antes de instalarlos, extendiéndolos y comprimiendo la unidad tres veces para eliminar las cavidades del interior del amortiguador.

KYB también recomienda asegurarse de que el vehículo vuelve a reposar sobre las cuatro ruedas antes de apretar los montajes superiores.

En cuanto a los muelles, la enseña apunta que siempre deben instalarse por parejas, como los amortiguadores, y usar una herramienta compresora apropiada cuando vaya a sustituirlos. KYB alerta de la precaución que hay que tener al comprimirlos “ya que podrían causar lesiones graves si se sueltan durante la instalación”.

Es necesario también comprobar, según explica KYB, que no estén dañados los asientos del muelle y los montajes superiores antes de sustituir los rotos o dañados.

Tras la instalación, los técnicos de la compañía recomiendan siempre comprobar que los muelles reposen correctamente en los asientos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña