Concesionarios | Se venden 1,2 coches usados por cada nuevo

Los coches de más de ocho años son los más atractivos entre los usados Los coches de más de ocho años son los más atractivos entre los usados
Los coches de más de ocho años son los más atractivos entre los usados

Una buena noticia para los talleres. Las ventas de coches usados han aumentado el 6,5% en el primer trimestre de 2010 respecto al mismo período del año anterior. Esto permite que las ventas de este tipo de vehículos superen a las matriculaciones en una proporción de 1,2 usados vendidos por cada uno nuevo, según un informe de la patronal de los vendedores de coches Ganvam.

Aún así, la proporción de ventas de vehículos usados sobre coches nuevos ha descendido respecto al año pasado, cuando se vendían 1,6 seminuevos por cada matriculación, con un total de 1.403.000 unidades vendidas.

Además, según los datos recogidos del último Salón del Vehículo de Ocasión, celebrado en 2009, los coches con más de ocho años fueron los que más se vendieron, con el 56% del total de transacciones. La próxima edición de este Salón se celebrará en el recinto ferial de Ifema (Madrid) entre los días 11 y 20 de junio.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña